Rollo de sushi California / California Roll

Rollo de sushi California / California Roll - www.pizcadesabor.com

Ya que ya saben cómo cocinar arroz sushi y con qué salsas acompañarlo, les traigo esta rica receta de un rollo de sushi california. Este rollo se originó en la ciudad de Los Ángeles y está relleno de pepino, surimi o cangrejo y aguacate.

Para hacer el sushi necesitan tener el arroz ya listo. Como el arroz en este sushi va por fuera hay que cubrir el tapete de bambú con papel film, esto es para que el arroz no se quede pegado.Rollo de sushi California / California Roll - www.pizcadesabor.com

Si se quieren hacer 8 rollos chicos (de los que salen 6 pedazos por sushi) hay que cortar el alga nori a la mitad con la ayuda de tijeras. Si se quieren hacer 4 rollos grandes entonces hay que dejar el alga nori entera.

Van a colocar en el tapete de bambú con el lado brilloso para abajo, el lado rasposo y opaco debe quedar viendo para arriba.  Se mojan las manos y esparcen el arroz con cuidado.

Rollo de sushi California / California Roll - www.pizcadesabor.com

Si quieren que el sushi vaya cubierto de ajonjolí entonces ahora es el momento de espolvorearlo con un poco de ajonjolí tostado o se pueden esperar al final cuando lo van a cortar.

Voltean la hoja de alga nori con arroz para que el arroz quede en contacto con el tapete de bambú y agregan en la parte inferior del sushi las rebanadas de aguacate, pepino y surimi. No hay que llenar de más ya que si no, no va a cerrar bien el rollo.

Rollo de sushi California / California Roll - www.pizcadesabor.com

Se enrolla el sushi ayudándote con el tapete y apretando bien para que no vaya a quedar suelto. Detén el relleno con los dedos para que se quede en su lugar y cuando ya lo envolviste suelta un poco el tapete y vuelve a enrollar lo que te falta.

Rollo de sushi California / California Roll - www.pizcadesabor.com

Coloca el sushi en una tabla de picar y cubre con un trapo de cocina mientras preparas los demás.

Para cortar hay que mojar un cuchillo filoso en agua caliente  y cortar el sushi colocando el cuchillo en el centro del sushi y hay que cortar con un movimiento hacía nosotros para rebanar el sushi con un solo movimiento. Sirven con las salsas que ustedes prefieran o mi favorito con jengibre encurtido y disfrutan de este rico sushi. Les dejo la receta.

Rollo de sushi California / California Roll - www.pizcadesabor.com

Rollo de sushi California / California Roll (8 rollos chicos – 4 rollos grandes)

Ingredientes:

  • 1 receta de arroz para sushi
  • 4 hojas de alga nori
  • 1 aguacate maduro, en rebanadas
  • 2 barritas de surimi
  • ½ pepino, pelado, sin semillas, en tiras
  • Semillas de ajonjolí tostadas, opcional
  • Salsa de soya cítrica o picante, para acompañar (opcional)
  • Wasabi, para acompañar (opcional)
  • Jengibre encurtido, para acompañar (opcional)
  • Queso crema, opcional
  • Tapete de bambú

Elaboración:

  1. Cortar las barras de surimi en cuatro cada una, para tener tiras de surimi más delgadas.
  2. Cubrir el tapete de bambú en papel film o transparente. Esto es porque el arroz de este sushi va por fuera, así que es una manera de evitar que se quede pegado en el tapete.
  3. Si se quieren hacer 8 rollos chicos (de los que salen 6 pedazos por sushi) hay que cortar el alga nori a la mitad con la ayuda de tijeras. Si se quieren hacer 4 rollos grandes entonces hay que dejar el alga nori entera.
  4. Colocar en el tapete de bambú con el lado brilloso para abajo, el lado rasposo y opaco debe quedar viendo para arriba.
  5. Mojarse las manos y esparcir el arroz (para que te alcance el arroz divídelo con las manos en 4 u 8 porciones, dependiendo de qué tamaño vas a hacer los sushis)
  6. Si lo quieres con ajonjolí entonces espolvorea un poco de ajonjolí tostado.
  7. Voltea la hoja de alga nori con arroz para que el arroz quede en contacto con el tapete de bambú.
  8. Agregar en la parte inferior del sushi, rebanadas de aguacate, pepino y surimi. No llenar de más ya que si no, no va a cerrar bien el rollo.
  9. Enrolla ayudándote con el tapete y apretando bien para que no vaya a quedar suelto, detén el relleno con los dedos para que se quede en su lugar. Suelta un poco el tapete y vuelve a enrollar lo que te falta.
  10. Coloca en una tabla de picar y cubre con un trapo de cocina mientras preparas los demás.
  11. Mojar un cuchillo filoso en agua caliente y cortar el sushi. Para no aplastarlo y que se salga el relleno hay que colocar el cuchillo en el centro del sushi y cortar con un movimiento hacía nosotros para que rebane al sushi de un solo movimiento.

Rollo de sushi California / California Roll - www.pizcadesabor.com

A mí me encanta esta combinación de sushi con queso crema, así que puedes agregarlo si lo prefieres. Por eso unas de las fotos se ven que tienen queso crema.

Karla

Anuncios

5 Respuestas a “Rollo de sushi California / California Roll

Deja tu mensaje

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s