Crema de almendra

Crema de almendra - Pizca de Sabor

¿Sabían que en vez de pagar $60-70 pesos por un botecito de crema de almendra la pueden hacer ustedes en la casa? Si tienen una procesadora de alimentos ya la hicieron porque es lo más importante que se necesita para hacer esta receta.

Últimamente la crema de almendra empezó a tener mucha popularidad como la crema de cacahuate. Mi favorita sigue siendo la crema de cacahuate pero a Kike le fascina la crema de almendra. Como en Torreón solo hay un súper que la vende y de repente no tienen decidí hacerla yo. Para hacerla primero hay que rostizar las almendras en el horno para que los aceites naturales de las almendras puedan salir cuando se procesan y así ayudar a que la crema de almendra quede más suave.

Esto también resalta el sabor de las almendras. Cuando están ligeramente tostadas dejan que se enfríen. Cuando están listas las colocan en la procesadora (debe de ser grande y con una buena potencia para que pueda triturar bien las almendras). Crema de almendra - Pizca de Sabor

Lo primero que va a pasar es que las almendras se van a triturar y se van a empezar a quedar pegadas en las orillas. Cuando pase esto las van a mezclar con una espátula o miserable. Tengan mucha paciencia porque van a tener que hacer esto varias veces.

Crema de almendra - Pizca de Sabor

Siguen así procesando y limpiando las orillas para que todo se pueda mezclar. Cuando se empieza a poner más aceitosa es que vas por buen camino. Debes de seguir procesando hasta que se vea como en la última foto, que ya se ve muy lisa y brillante. Crema de almendra - Pizca de SaborHasta que llegaron a esta etapa es cuando pueden agregarle los extras, ya sea una pizca de sal, o miel de abeja, vainilla o aceite de coco para hacerla más cremosa.

Listo, ya tienen su crema de almendra, la pueden usar para acompañar manzana en gajos, plátano, avena, panes o sándwiches o sola. Les dejo la receta. Crema de almendra - Pizca de Sabor

Crema/mantequilla de almendra

Ingredientes:

  • 1 taza de almendras
  • 1 pizca de sal, opcional
  • 1 chorrito de miel de abeja, opcional
  • Aceite de coco, opcional

Elaboración:

  1. Precalentar el horno a 175°C.
  2. Colocar las almendras en una bandeja para hornear.
  3. Hornear durante 6-10 minutos o hasta que las almendras hayan cambiado de color y se haya tostado un poco, sin que se quemen.
  4. Dejar enfriar completamente.
  5. Colocar las almendras en una procesadora de alimentos y prender. Primero se van a triturar todas las almendras, cuando se empiecen a pegar a la procesadora hay que pararla y mezclar con una espátula.
  6. Prender y repetir el mismo proceso varias veces (yo lo hice unas 8-10) hasta que las almendras empiecen a soltar sus aceites naturales, primero se va a formar una bola. Si llegaron a este paso van por buen camino ya que esto va a hacer que la crema de almendra empiece a tomar consistencia.
  7. Seguir procesando hasta que la bola que se formó empiece a tomar consistencia de crema de almendra. Si se ve todavía granulosa seguir procesando hasta que tenga una consistencia completamente lisa. El tiempo total aproximado es entre 8-12 minutos.
  8. Cuando está lisa agregar el ingrediente opcional o dejar así. Puedes agregar una pizca de sal, o 1 chorrito de miel de abeja para endulzarla o una cucharita de aceite de coco para hacerla más cremosa.
  9. Guardar en un recipiente hermético o con tapa ay refrigerar. Va a durar entre 2-3 semanas en el refrigerador. Crema de almendra - Pizca de Sabor

Si tu procesadora se empieza a calentar, deja que se enfríe un poco y después continúa. Necesitas una procesadora muy buena y fuerte para que pueda poder hacer la crema de almendra, una que no tiene buena potencia no va a poder hacer bien la crema y nunca va a pasar a la etapa en donde las almendras sueltan sus aceites naturales.

Karla

Anuncios

3 Respuestas a “Crema de almendra

    • Hola Ana! Muchas gracias :). Yo tengo la procesadora Black & Decker de capacidad 12 tazas y hasta ahora me ha salido muy buena!! Llevo casi 3 años con ella y no le ha pasado nada. Te recomiendo comprar de los procesadores grandes (por ejemplo de 12 tazas) porque de los minis que no les cabe casi nada siempre se descomponen bien rápido. De marca pues solo he tenido de Black & Decker porque me gusta mucho como trabajan. Saludos!

Deja tu mensaje

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s