Café de olla

Café de olla – Pizca de Sabor

El café de olla es uno de mis sabores y olores favoritos. Me encanta la combinación de piloncillo y canela. De hecho creo que por eso el ponche navideño es otro de mis olores favoritos de toda la vida, me trae recuerdos de la infancia y de casa de mis abuelos.

Por tradición el café de olla se hace en olla de barro pero como no tengo en la casa usé una olla de fondo grueso.

Para hacerlo van a hervir el agua junto con la canela y el piloncillo. Debe de disolverse todo el piloncillo.

Café de olla – Pizca de Sabor

Agregar el café molido (no usen un grano molido muy fino), mezclar con una cuchara y en cuanto hierva hay que retirar del fuego.

Tapan la olla y dejan reposar unos 5 minutos.

Hay que colarlo (como ven por la foto, yo de intensa usé dos coladores, uno arriba de otro). Lo sirven en tacitas o jarritas de barro y a disfrutar de esta riquísima bebida.Café de olla – Pizca de Sabor

Les recomiendo no colar y tratar de tomar una foto al mismo tiempo ya que lo más seguro es que tiren café como yo jaja.

Les dejo esta tradicional receta Mexicana.

Café de olla – Pizca de Sabor

Café de olla [2 porciones]

Ingredientes:

  • 3 tazas agua
  • ¼ taza piloncillo
  • 1 raja de canela (15 cm)
  • ¼ taza café molido

Elaboración:

  1. Hervir el agua con el piloncillo y canela hasta que quede disuelto, unos 5-8 minutos.
  2. Agregar el café molido, mezclar y cuando empiece a hervir retirar del fuego.
  3. Tapar y dejar reposar durante 5 minutos.
  4. Colar y servir en jarritas o tazas de barro.

Nota: Romper el piloncillo en casa es difícil así que cuando lo estén comprando fíjense si hay pedazos de piloncillo que ya se rompieron y tomen de esos ya que son perfectos para recetas en donde no vas a usar todo el cono de piloncillo.

Café de olla – Pizca de Sabor

Perfecto para estos días fríos. Acompáñalo con un pan dulce y comparte un rico momento con tu familia o amigos.

Karla

 

Deja tu mensaje

