Mi granola favorita

Mi granola favorita – Pizca de Sabor

Si siguen el blog habrán notado que me encanta la granola.

Ya les pasé la receta de granola de chocolate, granola de naranja con coco, granola de calabaza con arándanos y pepitas y algo parecido a la granola el muesli original y muesli de chocolate.

Muesli - Pizca de Sabor

Se me hace un desayuno muy práctico y fácil si tengo prisa. Solo abro un botecito de yogurt, le agrego un puño o dos de granola y listo, ya tengo un desayuno bueno que me va a dar energía por un rato. Es perfecto también para esos días de flojera que no quieres ni moverte pero tienes hambre (no se hagan, todos tienen de esos días jaja).

Esta granola es de mis favoritas porque yo le agrego los frutos secos y fruta al gusto, o dependiendo de lo que tenga en la casa.

Me encanta la granola con nueces y almendras, así que casi siempre eso es base para mis recetas. Si tienen alergias de alguna nuez, fruto seco o algo más solo sustitúyanlo por otro y listo.

Empezamos con la receta. Van a mezclar en un recipiente mediano la miel de maple, sal, azúcar morena, miel de abeja, aceite vegetal, canela, puré de manzana y vainilla hasta que todo esté bien incorporado.

Mi granola favorita – Pizca de Sabor

En un recipiente más grande agregan la avena, almendras, nueces y pepitas o semillas de girasol. Agregan la mezcla líquida y mezclan muy bien.

Colocan en una bandeja grande previamente engrasada y esparcen muy bien. Algo muy importante es que no quede muy gruesa la capa de granola ni muy apelmazada.

Si no tienen una bandeja extra grande, es preferible usar dos bandejas normales para que se cocine más parejo y más rápido.

Hornean durante 15 minutos. Retiran del horno y mezclan muy bien.

Mi granola favorita – Pizca de Sabor

Meter al horno otra vez  y dejar otros 15 minutos. Retirar y tocar con cuidado.

Se debe de sentir seca, que ya no tenga tanta humedad. No va a estar dura ni crujiente porque eso pasa cuando se enfría. Si todavía se siente un poco húmeda volver a meter unos 5 minutos y volver a checar. Deben de estar muy pendientes ya que se puede quemar muy rápido. Si de las orillas ya se ve tostada ya es tiempo de sacarla porque no tarda en quemarse y tomar un sabor amargo.

Cuando salga de horno hay que mezclar muy bien y otra vez a los 5 minutos para que quede suelta y no en pedazos grandes.

Dejar enfriar y agregar pasas, arándanos, fruta seca o dejarla así y servirla con fruta fresca y yogurt o leche.

Les dejo la receta. Mi granola favorita – Pizca de Sabor

Granola [ 5 tazas aprox.]

  • 4 tazas avena en hojuela (no usar la instantánea)
  • ½ taza almendras
  • ½ taza nueces
  • ¼ taza pepitas o semillas girasol
  • ¼ taza pure de manzana
  • ¼ taza azúcar morena
  • ¼ taza aceite vegetal
  • 3 cucharadas miel de abeja
  • 2 cucharadas miel maple
  • 2 cucharitas esencia de vainilla
  • 1 cucharita canela
  • ¼ cucharita sal
  • 1 taza pasas o arándanos, opcional

Elaboración:

  1. Precalentar el horno a 175°C.
  2. Mezclar en un recipiente mediano el puré de manzana, azúcar morena, aceite vegetal, miel de abeja miel de maple, canela y sal hasta que todo esté bien incorporado.
  3. En un recipiente más grande mezclar la avena, almendras, nueces y pepitas o semillas de girasol. Agregar la mezcla líquida y mezclar muy bien.
  4. Colocar en una bandeja grande previamente engrasada y esparcir muy bien.
  5. Hornear durante 15 minutos.
  6. Retirar del horno y mezclar muy bien con una cuchara de madera o espátula.
  7. Meter al horno y dejar otros 15 minutos (estar pendientes los últimos minutos para que no se queme). Retirar y tocar con cuidado, ya que se debe de sentir seca. No va a estar dura ni crujiente porque eso pasa cuando se enfría. Si todavía se siente un poco húmeda volver a meter unos 5 minutos y volver a checar.
  8. Dejar enfriar y mezclar a los 5 minutos para que se separe y no se quede toda pegada.
  9. Agregar pasas o arándanos secos (opcional).
  10. Guardar en un recipiente hermético en la alacena.

NOTA: Hay que estar pendientes ya que la granola se puede quemar rápidamente. No se va a sentir dura o crocante cuando la toquen saliendo del horno. Cuando se enfrié es cuando se endurece más. En los últimos 5- 10 minutos de cocción hay que estar pendientes para que no se vaya a quemar.

Un rico desayuno para empezar bien el año.

Karla

Anuncios

2 Respuestas a “Mi granola favorita

  1. A mi tambien me encanta la granola, siempre la agrego a los licuados y tmb pico fruta, encima granola y luego mucha leche condensada aunque se que peco con esta ultima
    Gracias y feliz inicio de año!

Deja tu mensaje

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s