25 lecciones de mis 25 años

Hoy 27 de Diciembre es mi temido y odiado cumpleaños. No se crean, solo que nunca me gusto mucho cumplir años. Fue un año de muchísimos cambios y crecimiento.

Estaba reflexionando en la semana y se me ocurrió hacer una lista de lo que he aprendido en estos 25 años de vida, decidí escribir 25 lecciones, una por cada año.

Empezamos…

1. La familia es lo más importante – Diles cuanto te importan y cuanto los quieres, comparte tiempo y experiencias con ellos. No te alejes ni pierdas el contacto. Yo estoy muy agradecida con la familia que me tocó. Por mis increíbles papás (que siempre me apoyaron y amaron), mi hermana, mi esposo, mi familia extendida, política y más.

2. No olvides a tus amigos – Valora y cuida tus amistades. Una vida sin amigos sería muy aburrida y solitaria. Además si tienes suerte, tus amigos se convierten en tu segunda familia que te aguanta, anima, escucha, ríe y comparte tiempo y experiencias contigo.

3. Haz lo que te gusta – La vida es muy corta así que disfrútala, no hagas nada que no quieres o no estas cómodo.

4. Que no te importe lo que piensen los demás – Si quieres ser feliz, esta es una de esas reglas.

5. Lee y lee más – Transpórtate a nuevos mundos solo con abrir un libro, nutre tu mente.

6. Trabaja por lograr tus sueños – No dejes que el miedo, tiempo, y la flojera te ganen. Todas las cosas buenas llevan su tiempo, no te des por vencido.

7. Enamórate – Pero no olvides llevar a tu mente/cerebro. Encuentra a esa persona que entiende tus rarezas, defectos y te ame con todo su corazón. Sobre todo lucha por tu relación. El amor es trabajo de dos.

8. Aprende a cocinar – Aunque sea solo tus platillos favoritos

9. Aprende a estar solo – Y disfruta el momento

10. Baila cuando nadie esté viendo – Muy cliché pero muy cierta, cuando estés estresado, pon música alta, baila y adiós estrés.

11. No te compares – Es lo peor que puedes hacer, es la manera más rápida para ponerte triste, melancólico, pensativo, amargado y más.

12. A veces tus problemas no son tan grandes como parecen – Trata de ver las cosas desde otra perspectiva. Si tienes un techo que te cubre, alimento, ropa, amor y cariño ya tienes muchísimo.

13. Deja ir el pasado – No te arrepientas de lo que has hecho porque en algún momento de tu vida era lo que querías hacer. El pasado te hizo la persona que eres ahorita.

14. Simplifica tu vida – Limpia tu casa, tu clóset, no acumules cosas y dona a los que más necesitan.

15. Ayuda a los demás – No hay nada más gratificante que la sonrisa de alguien que acabas de ayudar y compartir una sonrisa.

16. Los besos de una mascota quitan cualquier mal o tristeza – 100% comprobado (aunque sea solo por un rato)

17. Nunca es tarde para empezar – Julia Child empezó a cocinar a sus 37 años de edad y logró muchísimo. Así que no dejes que el “si hubiera empezado antes” te detenga.

18. No te estreses tanto – No sales vivo de esta vida, así que disfrútala y vive más relajado, feliz y dando gracias por cada día que estas aquí.

19. Controla tu enojo – Las palabras y acciones que haces enojado pueden herir mucho a la gente. Aprende a contralarte y relajarte. Muy importante, no te descargues con otra persona que no tiene nada que ver, ellos no tienen la culpa.

20. Aliméntate sanamente – Aprende a comer de acuerdo a las necesidades. Si no comes vegetales inclúyelos en tu dieta. Quita refresco, azúcar en exceso y modera el consumo de alcohol.

21. La moderación es la clave – Date el gusto de comer pastel y comida chatarra de vez en cuando. No vivas siempre a dieta, disfruta de uno de los más grandes placeres de la vida, la comida, pero con moderación.

22. Haz ejercicio – Aunque sea caminar por la cuadra, el chiste es moverte unos días por semana. Tu mente y cuerpo te lo agradecerán.

23. Ríe todos los días – Cuando digo todos los días, es en serio. La risa es la mejor medicina.

24. Se humilde – No presumas lo que tienes o lo que quieres tener. En cambio agradece todos los días que estas vivo y con salud. Por lo que tienes, por tu familia, por tus amigos, por tu trabajo, tu casa y todo lo demás. Nunca des las cosas por sentado ya que un día no pueden estar.

25. No dejes que te digan que no puedes hacerlo – Y si lo hacen demuéstrales lo contrario. Si es tu sueño, tu pasión y lo que quieres hacer no dejes que te desanimen e impidan lograr tus sueños.

Y ahora el pilón por mis 26 años.

26. Gracias y por favor – Gracias y por favor son dos palabras poderosas que pueden hacer mucho así que no dejes de usarlas. El mundo necesita gente que use esas palabras. Gente que sea respetuosa y no demandante. Gente amable, agradecida y buena.

Karla

Anuncios

8 Respuestas a “25 lecciones de mis 25 años

  1. Felicidades!!…me encanto leer tus reflexiones,seguro la lista de aprendizaje ira creciendo cuando favor de Dios, son solo 25:)
    Saludos!

  2. Mil gracias por compartir tus lecciones de vida con nosotros, ademas de todas las recetas deliciosas, puedes estar tranquila que compartes muchas cosas y que haces mucho bien a muchas personas.
    Feliz cumpleaños atrasado.
    A muchos no nos gusta nuestro cumpleaños porque es momento de cambio y xq tienes que hacer fiestas, demostrar que estas feliz cuando a veces quisieras estar reflexivo. No te preocupas a muchos nos pasa.

    Feliz año nuevo y seguimos leyendote. Sigue adelante por favor.
    Saludos,
    Ana

    • Hola Ana, muchas gracias por tus palabras!! 🙂 Comentarios así me llenan de felicidad y me dan muchas ganas de seguir con el blog y echarle todas las ganas. Los mejores deseos para este año. Saludos

Deja tu mensaje

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s