Cómo hornear un pavo {Consejos para tener un pavo jugoso}

Pavo al horno sencillo y jugoso con mantequilla a las hierbas – Pizca de Sabor

Hoy les voy a pasar unos consejos que seguir al momento de hornear su pavo para que salga a la perfección.

Cada quien tiene su manera especial, su receta tradicional o de familia así que estás son las bases que seguir para hacer un sencillo pavo al horno y poder usar como quiera su receta favorita.

Si es su primera vez cocinando un pavo no se apuren. Sabiendo las técnicas bases es casi seguro que sirvan a su familia e invitados un pavo jugoso y con la piel tostadita. Empezamos.

1. El pavo debe de estar completamente descongelado

Consideren un día entero de descongelado en el refrigerador por cada 2.5 kilos de pavo. Así que si compraron el pavo congelado o lo tienen ya guardado en el congelador tomen sus precauciones para que al momento de empezar a cocinar el pavo no tengan la sorpresa de que sigue congelado.

Si les llegara a pasar que sigue un poco congelado pueden sumergir el pavo completamente en agua fría durante 30 minutos. Seguir así hasta que el pavo se haya descongelado cambiando el agua cada 30 minutos.

 2. Limpiar muy bien el pavo

Hay que quitar las menudencias y el cuello. Limpiar el exterior e interior con agua fría y secar bien. Hay que dejar reposar el pavo durante 1 hora a temperatura ambiente antes de hornear para que el pavo se cocine más parejo.

 3. Cubrir con los jugos

Para darle más sabor al pavo se puede cubrir con los jugos de la cocción y el caldo de pollo o vino cada 30-45 minutos. Esto va a hacer que la pechuga quede más jugosa.

 4. Pavo con carne jugosa

Para que la pechuga del pavo no quede seca separa la piel de la pechuga con cuidado y embárrala con mantequilla suavizada. No olvides sazonar todo el pavo con sal y pimienta al gusto.

 5. Tiempo de cocción

El horno debe de estar en un aproximado de 185-195°C.

La regla de cocción es 30 minutos por cada kilo de pavo o hasta que la temperatura interna del pavo (en la parte más profunda de la pechuga y en el muslo) sea de 74°C.

Si no tienes termómetro mete el cuchillo al muslo y haz una pequeña incisión, si salen jugos rosas o rojos y la carne sigue rosada es que el pavo todavía no está listo, así que mételo unos 15-20minutos más y sigue probando hasta que el pavo esté listo.

Otro tip es meter un cuchillo en la parte más profunda del pavo, retirar el cuchillo y colocarlo sobre los labios. Si el cuchillo está muy caliente que casi te quema los labios ya está listo.

 6. Piel dorada

Hay que proteger la piel de pavo, lo ideal es que quede doradita así que hay que retirar el aluminio para dejar que se dore la piel. Si todavía le falta al pavo y la piel ya está muy dorada cubre con los jugos del pavo la piel  de la pechuga y cúbrela otra vez con aluminio.

7.  Reposo

Cuando el pavo está listo hay que dejar reposar tapado con aluminio durante 30 minutos para que los jugos del pavo se mantengan dentro y quede jugoso.

 8. Para el gravy

Para hacer el gravy usas los líquidos de cocción del pavo. Se le quita la grasa y se hace un roux (mantequilla y harina) o una mezcla de maicena con agua para que ayude a espesar. Se cocina a fuego medio alto hasta que tome la consistencia deseada.

Pavo al horno sencillo y jugoso con mantequilla a las hierbas – Pizca de Sabor

Listo ya tienes las bases para hacer un pavo riquísimo con tu receta favorita o puedes usar esta receta de pavo al horno con mantequilla a las hierbas, es facilísimo de hacer.

Karla

Anuncios

3 Respuestas a “Cómo hornear un pavo {Consejos para tener un pavo jugoso}

  1. Pingback: Pavo horneado a las hierbas | Blog de cocina de México – Pizca de Sabor·

  2. Y qué opinas de usar una bolsa especial para hornear? Siempre he utilizado pavo ahumado y nunca me ha salido malo ni reseco! Pero es mi primera vez con un pavo natural 🙂

Deja tu mensaje

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s