Lentejas con kale

¿Ya se hartaron de ver muchas recetas con kale?

No deberían, la kale es buenísima para ustedes.

De hecho lo que estoy haciendo es convencerlos más de agregarla a su dieta. Pueden empezar con la receta de las chips de kale, el sabor de la kale es fuerte así que al hacerlas en forma de chip lo contrarresta poquito, aparte quedan súper crujientes y es de los snacks más saludables que vayan a comer.

Esta ensalada con kale con mango, arándanos y almendras es riquísima porque el aderezo de miel de abeja contrarresta mucho el sabor amargo de la kale. Es la segunda receta que les recomiendo probar si nunca han probado la kale. Así pueden ver la textura y el sabor.

Si quieren más pueden hacer el smoothie de kale con plátano y crema de cacahuate (recuerden que el olor y sabor es fuerte, si no se animan prueben el smoothie primero con espinaca, de verdad que no sabe, la kale esa es otra historia, si sabe en los smoothies.

Después pueden probar la calabaza espagueti con kale, alubias y champiñones. También riquísima, y como es súper rendidora pueden hacer estas ricas tortitas de calabaza espagueti con kale empanizadas con panko (un pan rallado/empanizador japonés).

Las sirven con salsa marinara y tienen una increíble comida vegetariana.

Pero ahora seguimos con esta receta, que es a lo que vienen. Como ya se sienten los días frescos ya se antoja comer algo calientito así que esta sopa es perfecta para eso.

Un rico plato de lentejas con kale, un platillo súper saludable y completo que los va a calentar y dar energías para seguir con su día.

Para empezar van a calentar el aceite de oliva en una olla grande. Agregan la cebolla y la suavizan unos 3 minutos a fuego medio-alto. Agregan la zanahoria, pimiento rojo, ajo y saltean unos 3 minutos.

Agregan las lentejas que lavaron bajo el chorro de agua y mezclan.

Enseguida agregan el botecito de tomate machacado, el comino, sal, pimienta, el chile quebrado y por último el agua. Mezclan bien y dejan que llegue al hervor.

Bajan el fuego, tapan y las dejan cocinar unos 50 minutos. Pasado el tiempo prueban para ver si están suaves, si todavía se sienten un poco duras vuelven a cubrir y dejan unos 10 minutos.

Cuando las lentejas se sientan suaves (puede que la primera vez que chequen ya estén suaves), agregan la kale y mezclan bien.

Retiran del fuego y la dejan reposar unos 5 minutos para que la kale se suavice un poco. Prueban para ver el sabor y sazonan al gusto.

Si sienten que les falta caldo le agregan más agua al gusto y vuelven a sazonar. A mi no me gustan tan caldosas por eso.

Sirven calientitas y las acompañan con tortillas calientitas o un panecito con corteza dura (como un baguette). Les dejo la receta.

Lentejas con kale

Ingredientes:

  • 2 cucharadas aceite de oliva
  • 1 diente ajo, picado finamente
  • ¼ cebolla, picada finamente
  • ½ pimiento rojo, fileteado
  • 2 zanahorias, peladas en cuadritos
  • ¾ taza lentejas, lavadas
  • 3 ½ tazas agua
  • 1 bote tomate machacado
  • 1 cucharita comino molido
  • 1 pizca chile quebrado, o al gusto
  • Sal y pimienta, al gusto
  • 2 tazas kale, en pedazos chicos (4 hojas kale aprox.)

Elaboración:

  1. Calentar el aceite de oliva en una olla grande.
  2. Agregar la cebolla y suavizar unos 3 minutos a fuego medio-alto.
  3. Agregar la zanahoria, pimiento rojo, ajo y saltear unos 3 minutos.
  4. Agregar las lentejas, mezclar y enseguida agregar el botecito de tomate machacado, el comino, sal, pimienta, el chile quebrado y por último el agua. Mezclar bien y dejar que llegue a hervor.
  5. Bajar el fuego, tapar y dejar cocinar unos 50 minutos. Pasado el tiempo probar para ver si están suaves, si todavía se sienten un poco duras volver a cubrir y dejar unos 10 minutos más.
  6. Cuando las lentejas se sientan suaves (puede que la primera vez que chequen ya estén suaves), agregar la kale y mezclar bien.
  7. Retirar del fuego y dejar reposar unos 5 minutos para que la kale se suavice un poco.
  8. Sazonar al gusto con sal y pimienta y si es necesario (depende del gusto) agregar más agua para que estén más caldosas.
  9. Servir calientes con tortillas calientes o un pan con corteza dura.

Un plato riquísimo y súper llenador. Si les sobro pueden guardar las lentejas en una bolsa ziploc y congelarlas para un día de flojera o de prisas. Solo sacan del congelador, calientan y disfrutan una comida calientita saludable, sin tener que pedir algo de comida rápida.

Karla

Anuncios

3 Respuestas a “Lentejas con kale

  1. Pingback: Lentejas con salchicha ahumada para asar | Pizca de Sabor·

    • Eso ya depende en donde vives. Acá yo solo la consigo en HEB o en Alsúper, solamente en la sección de orgánicos! Busca en orgánicos la prox. vez que vayas al súper!

Deja tu mensaje

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s