Chips de kale – Snack bajo en calorías

¿Quieres un snack bajo en calorías y que sea bueno para ti?

Has llegado al lugar correcto.

Como ayer les pase la receta del brownie de 5 minutos, perfecta para los antojos de chocolate o los ataques de PMS jajaja. Hoy toca una receta más saludable. Siempre hay que compensar, comer saludable pero darte tu espacio para los antojos.

Este snack son chips de kale. La Kale o según otras fuentes col verde, col crespa o berza col es uno de los vegetales más saludables del planeta.

Una taza de kale tiene 36 calorías, 5 gr de fibra y 15 % del requerimiento diario de calcio y vitamina B. Es buena fuente de magnesio, vitamina A, vitamina C y fibra, así como potasio y hierro.

Encuentran la kale en el área de verdura del súper, casi siempre en el área de orgánicos. No teman en la palabra orgánica, creo que hace 2 semanas pague 15 pesos (mx) por todo el manojo de kale.

La kale es de sabor fuerte, de repente algo amargo. El truco cuando preparas ensaladas (y la kale se queda cruda) es dejarla con el aderezo unos 15 minutos para que absorba los sabores.

Hay varios trucos para hacer las chips de kale.

Primero la kale debe de estar muy seca, sin nada de agua. También las van a sazonar con sal o lo que prefieran cuando salgan del horno ya que la sal hace que salga la humedad que tiene la kale.

Para hacer las chips de kale van a limpiar con agua y secar muy bien la kale. Que no quede húmeda ni con nada de agua.

Separan la hoja del tallo con las manos, y las cortan (con las manos) en pedazos del mismo tamaño para que se cocinen todas iguales.

La colocan en un bowl y le agregan una cucharita de aceite de oliva. Mezclan muy muy bien con las manos y las colocan en una bandeja de hornear separadas, que no queden unas arribas de otras.

Las meten a un horno precalentado durante 10 minutos y revisan si ya están crujientes. Si todavía están algo suaves dejan 2 minutos más. Tienen que estar al pendiente en los últimos minutos ya que si toman un color café van a saber amargas y quemadas.

Ven todo lo que se reducen en el horno.

Las retiran de la bandeja y las sazonan con sal si lo prefieren. Súper ricas y con cero culpa, ¡perfectas para el snack de la mañana o tarde!

Les dejo la receta.

 

Chips de kale – Snack bajo en calorías [2 tazas]

Ingredientes:

  • ½ manojo de kale o 8-10 hojas de kale
  • 1 cucharita aceite de oliva
  • Sal, al gusto

Elaboración:

  1. Precalentar el horno a 175°C.
  2. Limpiar la kale con agua y secar muy bien (Que no quede húmeda ni con nada de agua)
  3. Separar la hoja del tallo con las manos, y cortar (con las manos) en pedazos del mismo tamaño.
  4. Colocar en un bowl y agregar una cucharita de aceite de oliva.
  5. Mezclar muy bien con las manos para que el aceite cubra todas las hojas.
  6. Colocar en una bandeja de hornear separadas para que no queden unas arribas de otras.
  7. Hornear durante 10 minutos y revisar si ya están crujientes.
  8. Si todavía están algo suaves dejar 2 minutos más, y seguir así hasta los 15 minutos.
  9. Sazonar con sal al gusto.

Nota: Si toman un color café van a saber amargas y quemadas.

Con la kale no solo se pueden hacer chips, también ensaladas, pastas y sopas. Esperen las recetas para una rica ensalada y una zuppa toscana para usar la kale y obtener todos sus beneficios. Por mientras pueden comer estas deliciosas y adictivas chips de kale.

Porque de verdad como dice el comercial, no puedes comer solo una.

Karla

 

 Bibliografía: http://www.webmd.com/food-recipes/features/the-truth-about-kale
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7 Respuestas a “Chips de kale – Snack bajo en calorías

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    • Hola Gaby, yo soy del norte, así que no sé cuales sean los supers más importantes aya, acá yo la he encontrado en HEB y en AlSúper. Busca en el super en la sección de productos orgánicos, que es donde siempre lo tienen. Saludos

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