Sorbete de fresa & frambuesa

Este fue un experimento delicioso. Todo salió porque quería usar unas fresas que había comprado en el súper por impulso porque estaban en oferta. Lo que no me acordaba es que tenia otra cajita de fresas compleeeeta en el refrigerador cuando compre esas. Así que fueron muchas fresas, que por más que me encantan comerlas solas, con granola o en smoothies, ya no sabía que hacer con ellas.

Este sorbete también fue el último que pude hacer en mi maquinita de nieve antes de que se descompusiera. Se le salió el liquido que congelaba los bowls para hacer la nieve, así que metías la mezcla fría y salía igual a como la habías puesto. Lo bueno es que mi mamá me regalo una más grande y mas bonita. ¡Gracias mamá:)! Así que ahora puedo hacer mucha nieve, tengo muchas ideas de sabores que luego los verán aquí en el blog, ahorita solo puedo pensar en nieve de Ferrero Rocher y de té verde.

Si no tienen maquina de nieve se salvaron porque pueden meter la mezcla a un recipiente con tapa y congelar. Eso si, este sorbete se congela muuuuy bien, así que la tienen que sacar del congelador y dejar a temperatura ambiente como unos 5-10 minutos para que lo puedan servir.

Para hacer el sorbete van a empezar por hacer el jarabe de azúcar, super fácil. Azúcar y agua en una olla a fuego bajo hasta que se disuelva.

Después van a limpiar las fresas y van a licuar las fresas, frambuesas (yo use congeladas) y el jugo de 1 limón.

Van a ponerlo en una taza grande o en un bowl y van a agregar ¾ de taza de jarabe de azúcar. Pueden empezar con media taza, dependiendo que tan dulces estén sus fresas e ir probandolo. O si les gusta muy muuuy dulce le pueden agregar la taza completa de jarabe, pero va a quedar muy dulce.

Si lo van a hacer en maquina de helados, tienen que refrigerar la mezcla por unas 2 horas y después hacerlo según las indicaciones de su maquina de helados. Si no tienen maquina de helados la ponen en un recipiente con tapa y directamente al congelador por unas 6-8 horas mínimo.

Como mi maquinita de nieve era una chiquitita, esta receta es para 2 personas. Perfecto para el antojo de la tarde o un postrecito después de comer.

¡Les dejo la receta!

 

Sorbete de fresa y frambuesa– 2 personas 

Ingredientes:

Jarabe de azúcar

  • ½ taza azúcar
  • ½ taza agua

Nieve

  • 1 taza fresas, desinfectadas, sin el rabito
  • ½ taza frambuesas congeladas
  • Jugo de 1 limón

Elaboración:

Jarabe de azúcar

  1. En un sartén antiadherente a fuego bajo mezclar el azúcar y el agua hasta que se haya diluido muy bien.
  2. Retirar del fuego y dejar enfriar.

Sorbete

  1. Desinfectar las fresas y quitarles el rabito.
  2. Licuar las fresas, frambuesas y el jugo de limón hasta que no haya pedazos enteros y todo esté liso.
  3. Vaciar en un bowl o taza grande de medir.
  4. Agregar ¾ de taza del jarabe de azúcar frío.
  5. En maquina de helados: Tienen que refrigerar la mezcla por unas 2 horas y después hacerlo según las indicaciones de su maquina de helados.
  6. Sin maquina de helados: La ponen en un recipiente con tapa y directamente al congelador por unas 6-8 horas mínimo.

Nota: Pueden probar primero con media taza de jarabe e ir probando la dulzura ya que todo depende de que tan dulce estaba la fruta que usaron. Si les gusta más dulce pueden usar la taza entera de jarabe.

Vean el color del sorbete, súper bonito.

Karla

Anuncios

2 Respuestas a “Sorbete de fresa & frambuesa

Deja tu mensaje

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s