Lunes sin Carne

¿Han oído acerca del movimiento “Lunes sin Carne” o “Meatless Monday”?

El Lunes sin Carne es un movimiento Internacional que nace en Estados Unidos en el año 2003. El objetivo es muy simple, evitar el consumo de carne todos los Lunes para mejorar tu salud y la del medio ambiente.

 

Se escoge el día Lunes ya que para la mayoría de las personas la semana empieza en Lunes. Es el día de la semana donde regresas a trabajar, a la escuela, tratas de empezar la dieta o a hacer ejercicio y evalúas tu semana. Así que es la manera perfecta de empezar tu semana, de querer mejorar si tuviste un fin de semana de pura tragadera o borrachera. Puedes empezar tu semana sintiéndote bien.

http://www.meatlessmonday.com/spread-the-movement

Es un movimiento que llevo ya practicándolo por varios meses y me he sentido muy bien. No tienes que volverte completamente vegetariano para seguir este movimiento. De hecho la organización “Meatless Monday” dice:

“La producción de carne en este momento es extremadamente ineficiente y eso está poniendo en peligro los recursos, amenazando la salud pública y emitiendo gases de efecto invernadero que están acelerando el calentamiento global. No te estamos pidiendo que te hagas vegetariano o que te conviertas en abogado de los derechos de los animales, simplemente que tomes el compromiso de no comer carne una vez a la semana. Ninguna otra acción resultará tan simple y tan poderosa para hacer algo por el planeta”

El próximo Lunes les diré los beneficios que tiene practicar el Lunes sin Carne tanto personales como los del medio ambiente. Les dejo varias ideas que pueden hacer para el próximo Lunes sin Carne.

 

 Quesadilla de crema de cacahuate con manzana

Pasta oriental al ajonjolí con brócoli

Taquitos de nopal

Mango Lassi

Pizza de tomate y orégano

 

Como ven la comida sin carne o vegetariana no tiene por qué ser aburrida o sin sabor como muchos piensan que es. ¡Anímense a probar o ser parte de este movimiento!

 

Si quieren leer más acerca de este movimiento les dejo estos links:

http://www.meatlessmonday.com/

http://lunessincarne.org/

 

NOTA: El vegetariano que yo sigo en este blog es ovo-lacto vegetariano, quiere decir que incluyo derivados lácteos y huevos.

Karla

Anuncios

Una respuesta a “Lunes sin Carne

  1. Pingback: Beneficios del Lunes sin Carne + ideas recetas | Blog de cocina – Pizca de Sabor·

Deja tu mensaje

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s