Receta del puente

¿No se les hizo muy larga esta semana? Pensé que como el lunes fue feriado mi semana iba a pasar volando, pero al contrario, se me paso lentísima.

El lunes que fue puente aproveche para levantarme poquito tarde, como alas 8:30. Mi cuerpo ya tiene registrada las 7:00 am y abre los ojos solo. Así que después de pelearme con mi alarma interior me dormí una hora y media más y cuando no pude mas, me puse a cocinar unos muffins de plátano. Se supone que iba a hacer roles de canela, pero la verdad me dio mucha flojera porque la masa tiene que reposar y no quería esperar mucho, y más que nada no quería ensuciar mucho.

Se supone también que esos roles de canela eran para llevar a casa de mis papas para desayunar y poner el arbolito de Navidad en familia, así que en vez de roles de canela fueron muffins de plátano. Y en vez de desayuno fue postre antes de la comida. Un poco tarde de lo esperado, el pinito quedo listo. Lo adornamos estilo “candy land”.

En la tardecita del Lunes que por cierto no quería que se terminara ese día, Kike y yo decoramos nuestro arbolito. Esta es una foto de cómo quedo nuestro pinito.

 

Mi última obsesión y la razón por la que no he trabajado mucho esta semana se debe a Pinterest. Estoy traumada con la página, está demasiado padre. Como todavía no tengo cuenta, guardo y guardo links para cuando ya tenga mi cuenta guardar las cosas que me gustaron. Definitivamente estoy obsesionada.

Si tienen tiempo que perder, y de verdad solo si tienen tiempo métanse a la página. Las categoría de animales, decoración, diseño, humor y comida son mis favoritas. Y hablando de comida les dejo la receta.

Muffins de plátano

10 muffins chicos

Ingredientes:

  • 1 ½ taza harina
  •  1 cucharita polvo hornear
  •  1 cucharita bicarbonato
  •  ½ cucharita sal
  •  3 plátanos maduros, machacados
  •  ¾ taza azúcar
  •  1 huevo, batido
  •  1 cucharita vainilla
  •  1/3 taza mantequilla, derretida
  •  1/3 taza azúcar morena
  •  2 cucharadas harina
  •  ½ cucharita canela
  •  1 cucharada mantequilla, fría

 Elaboración:

Precalentar el horno a 190°C.

En un bowl mezclar la harina, polvo hornear, bicarbonato, sal y azúcar. Agregar el huevo, mantequilla, vainilla y mezclar.

Machacar el plátano con un tenedor y agregar a la mezcla.

Vaciar en los moldes de quequis/muffins previamente engrasados.

En un plato mezclar el azúcar morena, harina y canela. Agregar la mantequilla fría en pedacitos y mezclar con las manos hasta que se incorpore y quede como arena gruesa.

Agregar a los muffins y hornear por 15 minutos.

Checar con un palillo si está bien cocido. Si no sale limpio dejarlos 5 minutos y volver a checar.

Así se ven estas delicias cuando salen del horno. ¡Disfruten su fin de semana!

Karla

3 Respuestas a “Receta del puente

    • Hola Deny, puedes tratar mitad harina y mitad avena, pero sustituir todo por avena eso si no sé cómo te vayan a quedar de textura porque yo no los he hecho así. Puedes hacer la prueba y me dices que tal.

Deja tu mensaje

