Cerveza en la cocina

La inspiración de mi siguiente receta la saque del blog de Ashley “Edible Perspective”

Su blog se convirtio en uno de mis favoritos desde que lo lei. Me gusto el nuevo enfoque de la comida vegetariana, comidas alternativas y saludables.

Mi percepción de que no todas las comidas (fuertes) deben de tener carne, pollo o pescado ha cambiado y fue gracias a todos los blogs de comida saludable (y otros no tanto) que encontré este año y que en parte me impulsaron a abrir mi propio blog.

En estos días le voy a hacer unos cambios al blog para mejorarlo, pero por mientras les dejo esta receta que les va a encantar. Uno de los ingredientes principales es la cerveza. Creo que debí de haber empezado con eso para llamar su atención ¿no creen? .

 

Papas a la cerveza

2 personas

 

Ingredientes:

  • 2 papas medianas, en tiras medianas o gajos
  • 2 latas de cerveza, clara u oscura
  • 2 cucharadas aceite de oliva
  • Sal y pimienta, al gusto

Elaboración:

Lavar las papas y cortar en tiras o en gajos. En estas fotos que van a ver yo las corte en gajos pero las he hecho varias veces en los dos tipos.

En un bowl o recipiente hondo grande agregar las papas cortadas y vaciar las dos latas de cerveza y dejar reposar mínimo 1 hora. Yo las he dejado reposar hasta unas 6 horas y no les pasa nada, al contrario el sabor mejora porque se concentra mas.

Precalentar el horno a 210°C.

Pasado el tiempo colar las papas y vaciar sobre una bandeja de hornear con papel encerado.

Engrasar con el aceite de oliva y mezclar las papas y el aceite con las manos para que todas estén bien cubiertas. Acomodar en la bandeja de cocina para que no haya papas arriba de otras.

Sazonar con sal y pimienta y hornear durante 30 minutos a 40 minutos o hasta que las papas estén doraditas. Mezclar cada 10 minutos las papas con una espátula para que todos los lados se doren y así evitar que se queden pegadas.

 

Nosotros las acompañamos con queso para nachos. Solo puedo decir que son adictivas y DELICIOSAS. De hecho estoy seriamente pensando que en vez de cenar hoy sopita de cebolla , de hamburguesa o de chicharo con tocino (kike y yo andamos con dolor de garganta y yo algo agripada) cambiar por las papas a la cerveza. A ver que decido al rato.

 

Los dejo para seguir moviendo mis archivos a la compu porque Kike me la formateo el fin de semana y me cambio el sistema a operativo a Linux. Puedo decir que hasta ahorita estoy fascinada con el Linux, nunca había visto a mi compu así de rápida.

Karla

Fuente: Edible Perspective http://edibleperspective.com/2011/07/beer-soaked-fries-really/

Anuncios

Una respuesta a “Cerveza en la cocina

  1. Pingback: Beneficios del Lunes sin Carne + ideas recetas | Blog de cocina – Pizca de Sabor·

Deja tu mensaje

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s