Gyros de pollo con tzatziki

Les digo un secreto…. Todavía sigo algo cansada del viaje, me hace falta dormir un día entero porque eso de pasar dos noches en camión (una de ida y una de regreso) como que no es tan bueno para el sueño reparador. No ayuda el que nunca me puedo dormir en camión o en avión. Simplemente no puedo. Qué más quisiera poder ir dormida desde antes de que despegue el avión, como le hace mi papa y a veces mi hermana.

Aparte desde ayer he traído el cuerpo cortado y como síntomas de gripa, así que espero poooorfavor no enfermarme. Kike ya no me quiere dar besos porque ayer estaba estornudando como loca maniática así que trato de entenderlo.

Como  he andado con síntomas de gripa y algo zombie, todavía no he tenido mucho tiempo de pasar las fotos del viaje a la compu. Así quemejor les paso una receta hoy y mañana ya les platicare un poco del viaje, porque para que los aburro con todas las cosas que vimos allá. Tal vez nadie está leyendo esto y solo me estoy hablando a mí misma.

¿Hay alguien ahí?

No sé si les he dicho pero me gusta muchísimo el jocoque.

Es más, mucho se me hace poquito.

Puedo “inhalar” un bote entero de jocoque seco en una sentada. Ya se dieron cuenta cuanto me gusta. Pero solo el jocoque seco, el otro no tanto.

¿Han probado las chips verdes jalapeño con jocoque seco? Si no lo han hecho vayan y compren porque una combinación adictiva.

Tengo problemas de atención, parezco Dory la de Buscando a Nemo.

Descubrí esa combinación deliciosa de chips+jocoque un día que Kike no llegaba a comer y yo moría de hambre. Íbamos a comer algo con jocoque así que fui por a la alacena y agarre la primer bolsa de papitas que vi. Ahí encontré a la pareja perfecta de chips jalapeño + jocoque.

La receta de hoy no usa jocoque, así que no sé porque les empecé a platicar esta historia. Como les había dicho: Dory.

Ahh, fue por el pan árabe. Los gyros llevan pan árabe. Que también sabe delicioso con el jocoque, pero eso me imagino que todo el mundo lo sabe.

Esta es la primer receta que les pasaré de gyros, ya que todavía la estoy perfeccionando. Me falta dominar como hacer el pan pita casero y marinar el pollo para que sea más real como los gyros. Ya cuando lo tenga documentado les pasare esas recetas.

Por mientras les paso esta receta porque es muy sencilla y es una comida ligera, muy rápida y distinta que a su familia, pareja etc. les encantará.

Gyros Karlescos

2 personas

Ingredientes:

  • 2 pan árabe/pita
  • 2 pechugas de pollo, limpias, en tiritas
  • Sal y pimienta, al gusto
  • ½ tomate, en cuadritos
  • Cebolla morada, al gusto
  • 4-6 hojas de lechuga
  • Salsa tzatziki, al gusto (yo siempre le pongo mucha)

Elaboración:

Sazonar el pollo con sal y pimienta.

Dorarlo en un sartén a fuego alto, con poquito aceite o PAM hasta que esté bien cocido.

Calentar el pan árabe en el comal, o si lo prefieren en el microondas en un tortillero en envuelto en un trapo de cocina limpio.

  Doblar el pan árabe para marcar la mitad. Poner la lechuga en una mitad del pan, agregar el pollo, y finalizar con la cebolla y el tomate.

Agregar por último salsa tzatziki al gusto. A mí me gusta ponerle mucha. También pueden acompañarlo con limón si no les gusta la idea de la salsa de yogurt.

¡Ojala lo disfruten mucho! Los dejo para seguir pasando las fotos del viaje y descansar un poco porque me siento mal.

Anuncios

2 Respuestas a “Gyros de pollo con tzatziki

  1. Pingback: Dip estilo Griego | Pizca de Sabor·

  2. Pingback: Cenas por el mundo: καλή όρεξη (en Griego) |·

Deja tu mensaje

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s