Banh mi

Creo que con mis indirectas del camioncito Nom Nom se dieron cuenta que iba a ser una receta vietnamita.

Desde antes de ver a los Nom Nom hacer los Banh Mi yo ya traía el antojo y la idea de hacer los sándwiches. Yo creo que desde hace dos años que dije que tenía ganas y hasta ahorita se me cumplió. Bieeeen Karla, ahí la llevas.

Pero la verdad, ¡hay demasiadas recetas y no tanto tiempo como para probar y hacer todo!!

 

Un “Banh Mi” es un sándwich de la cocina vietnamita que empieza con un baguette. Adentro lleva la mezcla de zanahorias y rábanos encurtidos que les pase ayer, carne de su preferencia, pepino, mayonesa, cilantro, jalapeño y un paté.

 

La receta que les voy a pasar es mi versión, ya que marine el pollo y no le agregue el paté. También use rabanitos en vez de rábano Daikon pero aún así que no es la receta original es muy parecida y quedan demasiado ricos.

 

Lo rico de este sándwich es lo crocante del baguette, pero que esta suave por dentro. El pollo sazonado, la mayonesa le da la cremosidad y un poco de dulzura, así como lo agri-dulce acidito del encurtido. El jalapeño le da el picor necesario y el cilantro y pepino la frescura. Les dejo la receta porque me imagino que se les está haciendo agua la boca. ¿Ya les dio hambre?

 

Banh mi

2 personas

 

Ingredientes

  • 1 baguette grande
  • 2 pechugas de pollo chicas (o una grande), en cuadritos
  • ¼ de pepino, en rodajas
  • Cilantro al gusto
  • 4 cucharadas de mayonesa
  • Zanahoria y rabanitos encurtidos, al gusto
  • 1 jalapeño, en rodajas delgadas

Marinada:

  • 1 cucharada azúcar morena
  • 1 cucharada salsa ostión
  • Jugo de un limón
  • 1 cucharada aceite de sésamo

 

Elaboración:

Cortar el pollo y dejar marinando en el refrigerador por una hora mínimo.

En un sartén cocinar el pollo a fuego alto hasta que se dore y este bien cocido.

Cortar a la mitad el baguette y cubrir con la mayonesa. Cubrir la parte de abajo del pan con las rodajas de pepino.

 Agregar el pollo, el encurtido al gusto, jalapeño y cilantro. Le pueden agregar juguito del encurtido al sándwich.

Ojala lo disfruten tanto como Kike y yo lo hicimos. ¡No se imaginan lo rico que están!

Deja tu mensaje

