French Toast horneado con salsa de zarzamoras

En esta ocasión les voy a pasar la receta de un desayuno para que aprovechen el fin de semana para hacerlo.

Si les gusta el “French Toast” o el “pan francés” les va a gustar.

Si nunca han oído del pan francés se los platico rápido. Es un pan remojado en una mezcla de huevo, leche, canela, vainilla y azúcar. Se cocina en el sartén hasta que empieza a caramelizar y se sirve con miel de maple o azúcar glass. Suuuuper rico, pero la verdad no pueden comparar si no han probado mi versión horneada.

Para mí este desayuno es especial, porque fue el desayuno de la primer Navidad que pasamos Kike y yo como esposos. Lo hice para la mañana del 25 de Diciembre.

Yo se que falta mucho, pero una ligera advertencia… amo la Navidad. Así que si son “grinchs” lo siento pero en Diciembre habrá muchas recetas y entradas relacionadas con la Navidad, pero me estoy adelantando mucho. Todavía estamos en septiembre pero por fin ya está empezando a refrescar en las noches y mañanas.

Pero bueno nos estamos desviando mucho del tema. Este “french toast” no es la típica receta de los panes remojados con huevo. Seguimos un poco el concepto pero lo que tiene distinto es que va horneado y usamos queso crema. ¿Apoco no todo sabe mejor con queso crema? Te ♥ queso crema.

Un plus de esta receta es que se puede hacer la noche anterior para al día siguiente nada más meterlo al horno sin tener que cocinar y ensuciar nada. Si no tienen tiempo de hacerlo en la noche (que fue lo que me pasó a mí el 24 de Dic.), pueden hacerlo esa misma mañana y queda delicioso como quiera.

French Toast horneado con salsa de zarzamoras

4 personas (2 muy hambrientas)

Ingredientes:

  • 3 tazas pan blanco, en cubos
  • 90gr queso crema, suavizado
  • 2 cucharadas mantequilla
  • 4 cucharadas miel de maple
  • 2 huevos
  • ½ taza leche
  • 3 cucharadas de crema líquida
  • ½ cucharita de vainilla
  • ½ cucharita de canela
  • 1 taza de zarzamoras, congeladas (pueden usar frescas también)
  • 5 cucharadas de azúcar glass, tamizada

Elaboración:

Engrasar muy bien un molde (en mi caso use un molde para panque).

En un bowl chico mezclar el queso crema, la mantequilla y la miel de maple. Meter al microondas por 1 minuto o hasta que esté todo derretido y mezclar muy bien.

En otro bowl mezclar los huevos, leche, crema, canela y vainilla. Agregar la mezcla de queso crema e incorporar muy bien.

Vaciar el pan en el molde previamente engrasado. Verter la mezcla de queso crema sobre el pan. Mezclar con cuidado con una cuchara.

Si se va a comer enseguida. Precalentar el horno antes de empezar a hacer la receta. Hornear a 200°C durante 30 minutos o hasta que al picar el centro del pan con un cuchillo este salga limpio.

Si se va a usar hasta la mañana siguiente se cubre con plástico y se refrigera. Al día siguiente se saca del refrigerador y se deja afuera por 30 minutos. Quitar el plástico y mezclar con cuidado la mezcla de pan con huevo. Precalentar el horno y hornear a 200°C durante 30-40 minutos o hasta que al picar el centro del pan con un cuchillo este salga limpio.

Para la salsa, meter las zarzamoras al microondas en el modo descongelado y aplastar con un tenedor. Se agrega el azúcar glass tamizada y se mezcla muy bien. Es importante que este tamizada porque no queremos pedazos grandes de azúcar que no se vayan a disolver en la salsa. Se calienta en el microondas antes de servirse.

Si les gusta más dulce la salsa le pueden poner más azúcar, ya todo depende de cada quien. Puede quedar poquito acidita pero esto también nos permite poder ponerle azúcar glass al french toast o miel de maple.

Ya hasta me dio hambre a mí. Mañana será día de french toast en mi casa. ¡Nada mas de escribirlo se me antojo!

Karla

 

Anuncios

Deja tu mensaje

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s