Arroz frito

El arroz frito es un alimento muy versátil ya que puedes utilizar las verduras que tengas guardadas en el refri, congelador, o bien en lata en la alacena. Lo padre del arroz frito es que hay muchos tipos de variaciones que puedes hacer en la receta, ya es cuestión de gusto.

Hay a personas que les gusta con pollo, con camarones o con puerco. A otros que solamente con verduras (como a mi papá) o una mezcla de varias carnes. A mí en lo personal me gusta mucho con pollo y tocino. Yo se que el tocino tal vez no es lo que normalmente encuentras en las recetas originales de arroz frito pero sabe bien rico.

Algo muy importante que debes de tomar en cuenta antes de hacer el arroz frito es cocer y enfriar tu arroz con tiempo. Es muy importante que el arroz este frío. De preferencia un día en el refrigerador ya que el arroz recién hecho es demasiado suave y tiene mucha agua o humedad todavía. Lo que pasa cuando enfrías el arroz en el refrigerador es que el arroz se pone más firme y se seca un poco, lo que hace más fácil que no se te vaya a quedar pegado al momento de estar friéndolo.

 

Les dejo en esta ocasión la receta paso a paso para elaborar el arroz frito.

Arroz frito
2 porciones

Ingredientes:

  • 1 taza de arroz cocido, frío
  • 1 pechuga de pollo, en cuadritos
  • 3 rebanadas de tocino
  • 1 cucharada de salsa de ostión
  • 1 cucharita de aceite de sésamo
  • ¼ de cebolla morada, picada finamente
  • 1 barita de apio, picada finamente
  • ½ cucharita de ajo, picado finamente
  • 2 huevos
  • ½ taza de mezcla campesina de verduras congeladas (chícharo, zanahoria y elote)
  • 3 cucharadas de salsa de soya, o al gusto

 

Elaboración:


En un sartén antiadherente se fríe el tocino por dos minutos (sin agregar aceite). Agregar el pollo y cocinar a fuego alto. Agregar la salsa de ostión y mezclar bien para que el pollo y el tocino absorban el sabor del ostión.  Cuando el pollo esta cocido y el tocino crujiente se pasan a un recipiente para seguir utilizando el mismo sartén ya que queremos aprovechar la grasa que dejo el tocino. Agregar un chorrito de aceite de sésamo al sartén caliente.


Sudar la cebolla por dos minutos. A fuego alto todavia, agregar el apio y el ajo (con cuidado de que no se vaya a quemar) y seguir cocinando hasta que la cebolla se vea transparente.

Agregar el arroz frio y cocinar por unos 2 minutos más. Juntar el arroz en las orillas del sartén para dejar un círculo en donde vamos a vaciar los huevos. Dejar que el huevo se empiece a cocer.


Con una cuchara de madera empezar a mezclar el huevo para hacer “huevo revuelto”. Cuando el huevo ya está bien cocido, mezclar bien con los demás ingredientes. Agregar las verduras congeladas.
Agregar la salsa de soya junto con el pollo y tocino que teniamos reservado y mezclar bien. Terminar de cocinar por 1 minuto para que esté bien caliente.

 

Probar el sazón. Si les gusta con más salsa de soya, ahora es el momento.

Otra versión, es con camarones y piña.

En vez de saltear el pollo y tocino se usa camarón y se retira del fuego para evitar que  quede cocido de más. Se vuelve a incorporar al final nadamas para calentarlo. La piña se agrega junto con las verduras congeladas.

Solo me quedo algo por decir….. de.li.cio.so

Ojala lo difsruten mucho!! Feliz fin de semana

Karla

Anuncios

Deja tu mensaje

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s