De esas veces que no quieres prender el horno ni la estufa

No tengo ninguna descendencia Árabe, no estoy casada con un árabe, ni tengo familia de esa descendencia. Lo único que sé es que aquí hay muchos restaurantes de comida árabe y he comido desde chica este tipo de comida.

Cada quien tiene su receta de tabouleh o tabule y habrá alguien que diga que así no es la original y de hecho no, esta es mi versión que yo hice mezclando varias recetas y viendo que me gustaba de cada receta o platillo que probaba hasta que hice mi versión.

Así que les dejo la receta. Es una ensalada que puede servir como plato principal (si están tratando de quitar calorías) ya que el trigo te llena mucho y aparte es muy fresca. Perfecta para el tiempo de calor cuando no quieres comer nada caliente ni acércate a la estufa.

Mi versión de Tabule- Tabouleh

2 personas

Ingredientes:

  • ½ taza de trigo, seco
  • Agua purificada, la necesaria
  • Jugo de 2 limones
  • 1 tomate, en cuadritos
  • ½ pepino, pelado, en cuadritos
  • 1/3 taza perejil, picado finamente
  • 1 cucharada aceite oliva
  • Sal y pimienta al gusto

Elaboración:

Remojar durante 2 horas o dejar remojando el trigo con una taza y media de agua purificada. El trigo se va a suavizar. Si necesitan que el trigo este listo en poco tiempo cambiar el agua a tiempo por agua hirviendo.

Mezclar en un recipiente el pepino, tomate, perejil, limón, aceite de oliva y agregar el trigo (colar antes de verter). Sazonar con sal y pimienta y servir. Si no se va a consumir todavía se refrigera hasta cuando se vaya a consumir. A veces es bueno hacerlo desde la mañana para que repose en el refrigerador y tenga tiempo de que todos los sabores se me mezclen bien.

Si lo prefieren le pueden agregar cebolla picada, ajo y menta. La pueden acompañar con arracadas (como se muestra en la foto), pan árabe o pita y jocoque.

Espero que hayan disfrutado mucho el puente.  Aprovechen lo que queda del calorcito ¡hagan esta ensaladita!

2 Respuestas a “De esas veces que no quieres prender el horno ni la estufa

  1. Pingback: Beneficios del Lunes sin Carne + ideas recetas | Blog de cocina – Pizca de Sabor·

  2. Pingback: Falafel – Croquetas de garbanzos | Blog de cocina de México – Pizca de Sabor·

Deja tu mensaje

